Taller de plantados

Hace poco que estoy de moderador en un foro de una tienda Barcelonesa llamada Superfauna.

Al principio era bastante reticente a moderar un foro, ya que en mi corta experiencia por los foros, aunque posteo en algunos de ellos nunca me he sentido del todo cómodo en ninguno.
Por sorpresa mía poco a poco he ido descubriendo que en vez de usar el foro como trampolín para vender más, Superfauna realmente ha creado un espacio, cada vez más concurrido, donde no se hace propaganda de la tienda sino más bien se debate y se informa sobre varios temas relacionados con los animales. Se respira una ambiente agradable y acogedor, parecido al que se respira dentro de esa tienda.
La gran sorpresa llegó hace casi un mes, cuando Santi, uno de los dueños tienda inició una actividad pionera e innovadora aquí en Barcelona.
Un buen día Santi me llamó y me propuso la idea de realizar un taller sobre como plantar un acuario de agua dulce. En un primer momento me sorprendí bastante y le tuve que preguntar dos veces si estaba seguro de a quien se lo estaba pidiendo. El me dijo que sí, que conocía mi acuario y que si yo había sido capaz de tener un acuario en esas condiciones seguramente tendría cosas que contar.
Decidí aceptar, no voy a negar que fue un placer para mí que me lo propusieran, que a uno lo valoren de esta manera le hace subir la autoestima. Nos pusimos manos a la obra y convocamos el acto a dos semanas vista.
He de decir que Santi se lo curró mucho, no es normal que una tienda dedique tiempo y dinero en organizar una actividad formativa, totalmente desinteresada y gratuita y que lo celebre en su local una vez se termina la jornada laboral.
Al final nos reunimos 22 personas, Superfauna puso todo el material, la casa Sera obsequió a los asistentes con varias muestras de productos, la casa Blau nos cedió un pantallón de 6 T5 y yo puse mi corta experiencia y todas mis ganas para montar en un corto tiempo el acuario lo más dignamente posible mientras explicaba como hacerlo.
Os dejo el link para que veáis el reportaje que se curró otro moderador del foro, el Pitu, que estuvo al pie del cañón en todo momento.
Y no todo termina aquí, el mes que viene ya hay preparado otro taller de agua salada!

Sin duda Superfauna ha creado un buen precedente en la ciudad condal.

0 comentarios: