Fotografiando el acuario

En este artículo pretendo explicar de una manera muy sencilla el método que uso para realizar las fotos con marco negro a mi acuario.

Lo primero que debemos hacer es limpiar los cristales de dentro del acuario (después de parar el filtro) ya sea con una rasqueta, con perlón, con esponja…
Una vez los tenemos limpios, haremos un buen cambio de agua, sifonando bien el fondo de manera que dejemos el acuario lo mas limpio posible de restos de hojas, algas,…



En este caso he hecho un simple cambio parcial, porqué el día anterior había realizado el cambio grande.
Normalmente después de este punto enciendo un rato el filtro con la pipa de salida un poco levantada para que me remueva la superficie y elimine cualquier resto de film.




Una vez tenemos el acuario lleno, limpiaremos bien con un salabre la superficie, llevándonos todos los restos de hojas y plantas que queden flotando.
Esta parte es una de las más entretenidas, sobretodo si tenéis un acuario tan plantado como el mío.
Una vez lo tenemos bien limpio, debemos limpiar la cara exterior del cristal con un trapo y liquido limpia cristales. Es muy importante conseguir la mayor nitidez posible para la foto.
Llegado a este punto ya podemos montar el marco de cartulina.
Yo monto por separado cada parte del marco y la pego directamente al cristal del acuario.



Una vez lo tenemos todo listo, solo hace falta apagar la luz de la habitación, es muy importante estar completamente a oscuras para evitar cualquier reflejo en el cristal del acuario, montar el trípode con la cámara delante del tanque y esperar que la fauna este en buena posición para disparar la fotografía.

0 comentarios: