Canon 7D

Hoy he podido dedicar algo de tiempo para evaluar la calidad de las fotos de la Canon 7D y la primera impresión es buenísima. 
A primera vista cualquier foto con un mínimo de luz y buen enfoque a un tamaño no superior a los 800 o 1000 pixeles da la sensación de nitidez....pero que pasa si la ampliamos?

Esta foto fue tomada con la Canon 450 + Canon 100mm 2.8 (f4,5/v125/iso400) y retocada con el Photoshop.




Se puede observar perfectamente el ruido en la tercera ampliación y eso que solo estamos trabajando a iso 400.

A continuación la foto que hice hoy mismo, sin ningún retoque, tan solo añadir la marca de agua y reducir el tamaño a 1000px. Ha sido tomada con la Canon 7D+ Canon 100mm 2.8+ flash 430ex (f9/v160/iso500)




En la tercera ampliación podemos observar que el grado de nitidez es infinitamente superior al de la Canon 450 y debemos tener en cuenta que estas fotos han sido disparadas a 8 de los 18 megapixeles que la cámara nos ofrece.
Aunque la prueba no es muy exacta ya que en la primera foto no había flash,  los aumentos no son iguales y en la segunda superamos en 100 la iso de la primera, vale para hacerse una mínima idea del cambio de calidad de un cuerpo al otro usando el mismo objetivo.

6 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

Jordi, la diferencia es muy sustancial.

Enhorabuena por ese pedazo de cámara

Un abrazo
Alberto

Rubén dijo...

Hombre Jordi, la diferencia es abismal claro está.
Dicen que las comparaciones son odiosas pero es que veo que en este caso no puede haber comparación posible ya que comparas una reflex "de andar por casa, todo terreno" con algo más "profesionalizado" donde su precio triplica al de su hermana menor 450.
Pienso que lo justo de estas comparaciones sería el hacerlo con sus homónimas (leáse por ejemplo con Nikon D700, Olympus E5....)yy ver que tales son los resultados.
No obstante y sabiendo lo mínimo imprescindible sobre fotografía me sorprende la calidad de las instantáneas.
Saludos

Pele dijo...

Si claro Rubén, lo suyo seria hacer la comparativa con una cámara de su categoría..pero ahora mismo no la tengo a mano ;)

Simplemente lo hice como curiosidad para ver las diferencias entre una o otra, nada profesional...a ver si los de Nikon se van a pensar que Canon me patrocina ;)

Pele dijo...

Gracias Don Sosa por pasarte por este rincón y dejar tu opinión ;)

Jordi Pelegrí dijo...

Quiero aclarar que este articulo surgió de improviso al ver las fotos resultantes de mi primera sesión con la 7d y nunca pretendió ser una comparativa seria pero en vista de varios comentarios que me han llegado refiriéndose a la poca validez de esta comparativa y animándome a realizar una de seria y consecuente, en estoy próximos días colgaré los resultados en una nueva entrada.

schonkerl dijo...

Que tal diferencia, no soy un fotógrafo profesional pero yo con mi 450D veía unas buenas fotos, pero al ver esas diferencias ya me lo pienso.

Enhorabuena.