CRS, último intento

Después de intentar criar a esta especie durante una temporada con un mínimo de éxito, decidí combinar el paisajismo con la cría de las CRS sin buenos resultados.
Actualmente mantengo mis últimos ejemplares en un 60 litros mezclados con una buen número de withe pearl y he decidido darme una última oportunidad en la cría de estos invertebrados.
Para eso he remodelado el 30 litros y he instalado un filtro de placas con sustrato reciclado y lavado (mezcla de amazonia i zoolux).
Actualmente el kh esta en 2 y el ph se mantiene sobre 7.2.
Espero que con las hojas de almendro pueda bajarlo de 7, porqué mi intención es no usar ningún tipo de abono ni adición de co2.

7 comentarios:

Damian Aguilar dijo...

Pues creo que esta vez vas a tener éxito, el filtro de placas es uno de los factores diferenciadores a la hora de tener éxito o no en la reproducción de invertebrados, se que mucha gente piensa que no son buenos filtros, pero desde mi experiencia son insuperables. Te comento, que yo mantengo CBS con filtro de placas accionado por compresor, sin problema, pero las CRS, las blue tiger y las black tiger, las mantengo adaptando una bomba a la chimenea del filtro de placas, aumentando la filtración, pero como te digo, solo con el aire funciona perfectamente. También te comento que en el acuario de 60L donde mantengo las CRS de grado mayor, tengo un sistema híbrido de filtrado: flitro de placas por aire + filtro externo, pero es que soy un paranoico jejejeje.

Suerte con tus CRS y ánimo!

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias por comentar Damian, me consta que eres un crack en la cria de estos bichos.
Yo he conectado el filtro de placas al eheim 2213, creo que es suficiente filtracion, como lo ves?

Damian Aguilar dijo...

Es un sistema perfecto, es lo que suelen utilizar los criadores asiáticos, creo que es la combinación perfecta. Respecto al ph, no te preocupes demasiado, mientras el kh este entre 0-2, un ph de 7,2 no es problema, y más si has añadido hojas de almendro indio, en unos días notarás como baja el ph, pero aunque no lo hiciera, el kh es el factor decisivo con las CRS, y en el peor de los casos, puedes añadir algo de akadama a tu mezcla de sustratos, y te bajará el ph y el kh seguro, y olvidate de abonos y co2 en un acuario tan pequeño, es un mal asunto.

Jordi Pelegrí dijo...

Pues muchas gracias Damian, te mantendré informado :)

Anónimo dijo...

Son un vicio Pele, seguro que de esta triunfas...

Me encanta el helecho anclado.

Ya me contarás como va.

Un saludo. Reca

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias Reca anonimo :)

Anónimo dijo...

Hola Pele,
Ya te han dicho todo, ese acuario pinta en oros, será un exito, como todos los demás que has realizado.

En su momento para no tener desparramado el musgo en el sustrato y se mezclara con la riccia, también anclé una buena bola de mugo con una ventosa, esta desaparece a medida que la bola crece y el efecto es muy bueno.

Salu2
Juanma (juanNanel)