Abonando con ADA, operación fallida

En este caso os quiero contar mi fracaso absoluto con los abonos de la casa ADA y repito que es mi fracaso personal y en ningún momento pongo en duda la calidad de los productos, a la vista está que les funciona a muchos otros.
Pues bien ya hace varios meses que tengo en mi posesión varios abonos de esta marca y he probado en reiteradas ocasiones y en distintos acuarios sin buenos resultados.
Concretamente he podido experimentar con el brighty K, que posiblemente es el único que no me ha dado ningún tipo de problema cumpliendo perfectamente su función y el step 1, step 2 y special lights con los que siempre he tenido aparición de algas y por lo tanto los he dejado de usar.
No se bien la razón por la que no me han funcionado, puede ser que el agua que uso no es idónea para este tipo de abonos aunque he probado distintos rangos de dureza. También puede ser que sea que el sustrato usado no es el ideal para usar estos productos, aunque en varias ocasiones los he probado con sustrato amazonia 2 y tampoco he obtenido buenos resultados.
En esta última ocasión he probado el step 2 en muy bajas dosis en mí 30 litros y en menos de una semana he sufrido aparición de algas barba.
Sea como sea no he conseguido que funcionasen en mis acuarios, por lo tanto me doy por vencido y desisto en seguir usando este tipo de abonos.
Después de experimentar con el NPK de Sera i el TPN+ de trópica con resultados más que aceptables tengo interés por empezar a probar productos de la casa ELOS ya que es una marca bastante desconocida para mí y creo que seria interesante saber si se adapta a mis necesidades o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prudencia con cualquier abono, sea de la marca que sea, si las cosas van bien lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso y si no van bien lo dicho, mucha prudencia, cualquier abono lo carga el diablo.

Ya contarás como van estos otros.

Un saludo. Reca

Jordi Pelegrí dijo...

Reca te moví el comentario pues estava en la entrada siguiente :)

La verdad que el sustrato ADA es por el momento de lo mejor que he usado, pero con los abonos no me entero. Estoy practicamente convencido que es por el tipo de agua. Imagino que si usara agua muy blanda irian mejor.
De momento los caseros made in Pele són los que mejor me funcionan, ya te contaré como van los productos ELOS.

Antonio Manfredi dijo...

Jordi, yo estoy practicamente convencido que es por el agua.
En mi caso el agua es muy blanda y los abonos ada me van muy bien.
Por cierto, ¿donde has conseguido los productos elos?
Me gustaria probarlos pero no se donde encontrarlos.
Saludos.

Jordi Pelegrí dijo...

Pues seguramente es lo del agua, por eso quiero probar ELOS ya que me consta que trabaja bien a durezas un poco mas elevadas.
Lo puedes encontrar en esta tienda online, creo que de momento es la unica.

http://www.tucoral.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=328&Itemid=73