Crónica del 7º aniversario de Aquarofilia.net (parte I)

Todo empezó con la grata sorpresa que me dieron los miembros del equipo del foro portugués, al preguntarme si quería participar en este evento realizando un taller sobre aquascaping. Sin dudarlo acepté.
El viernes 29 de octubre, partí de Barcelona, junto con mi esposa y mi futuro hijo, dirección de Oporto.


Cuando llegamos al aeropuerto Filipe Oliveira nos esperaba, para llevarnos al hotel, no sin antes pasar, por su puesto, a ver algunos acuarios y a recoger parte del material del workshop.
El tiempo no acompañaba, llovía bastante y hacia viento, pero con semejante recepción nada de eso importaba.
Cuando llegamos al hotel nos encontramos con parte del equipo del foro de Aquariofilia.net, Joao, Hugo, Pedro, Víctor y Miguel, sin duda un personal ejemplar, que nos hicieron sentir, durante toda la estancia, igual o mejor que en casa.
El hotel, justo delante del mar, lucía unas vistas espectaculares que se dejaban disfrutar en los intervalos en que la lluvia cesaba.


Mientras empezábamos a conocernos y a intercambiar las primeras impresiones, empezaron a llegar los otros invitados acompañados por sus familias. Julian Sprung, Grzegorz Nowinsky(Novina) y Machado de Sousa demostraron durante estos días ser unas personas encantadoras con las cuales fue un placer convivir y compartir conocimientos y experiencias.
El viernes por la tarde después de dar un paseo por la ciudad, nos llevaron a Graham’s para hacer una cata de vinos y conocer las distintas variedades que se elaboran en la zona.



Por la noche pudimos comprobar que las cantidades de comida, en Portugal, nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados.


Y después de una cena copiosa y muy divertida, nos retiramos a descansar y a prepararnos para el día siguiente.


El Sábado empezó pronto, Filipe como buen anfitrión, nos mostró un poco de la costa de Oporto y fuimos a su casa para ver sus acuarios.


Fue un placer ver los acuarios que tantas veces he visto por internet, ver el espacio donde los mantiene, intercambiar opiniones sobre la afición y disfrutar de la excelente salubridad que Filipe consigue entre esos cristales.


De vuelta para el Sea Life (lugar donde se celebraba el evento), mientras mi cabeza ya pensaba en el workshop, hicimos alguna parada mas, aprovechando que no llovía, para contemplar el maravilloso océano Atlántico.



Después de comer llegó mi hora. Como por la mañana todo había empezado más tarde, acumulábamos cierto retraso, así que tan solo disponía de 2 horas para realizar la explicación teórica y luego el Workshop.




Para el primer taller había pedido piedra Seyiru y algunos troncos de raíz roja. Elos subministraba los sustratos (Terra zero, botom mineral y terra) y Anubia nos proporcionava una gran cantidad de plantas (Bolbitis, helechos, echinodorus tenellus, eleocharis acicularis, vallisneria nana, myripohillum red y algunos musgos para este primer día).



El taller transcurrió perfectamente y a parte de unos pocos nervios al inicio, todo salió bien. A última hora Filipe me ayudó y terminamos plantando a 4 manos, para poder acabar el acuario a tiempo y poder dar paso a Novina.



Cuando todo terminó fuimos directamente a buscar el tren que nos llevaría hasta Lisboa.


Continuará...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante!!! ahora solo queda ver lo que paso en lisboa y lo mas importante que parece que disfrutastes mucho y te lo pasastes genial!! Felicidades campeon

Saludos

JoseMi

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias josemi! Fue una experiencia muy divertida e interesante.

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica....

Si no hay nada mejor que comer, dormir y jod.... y dedicar un tiempo con lo que disfrutamos.

Felicidades !!!!

Un saludo. Reca

Xema dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento.

A mi invitaron en el 1º aniversario. Fue una experiencia muy interesante.

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias Reca ;)

Hombre Xema cuanto tiempo! Me alegra leerte por aquí ;)

Borman dijo...

Congratulation, Very good quick skape. And very good time with your friends.
Best regards from Ukraine
Larry

Jordi Pelegrí dijo...

Thanks for coment Larry! ;)

Vitor Sousa dijo...

Olá, O workshop no Porto foi espectacular, aprendi imensa coisa com a montagem que fizeste.
Além de que me tornei teu fã, tens aquarios lindissimos e espero que continues com excelentes trabalhos.
Cumprimentos
Vitor Sousa

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias Victor, fue un placer conoceros!