Elos Rea50

Para disolver el co2 en mi nuevo acuario de 270 litros he escogido el reactor de cristal interno rea50 de ELOS.


Hoy ha empezado a funcionar en mi nuevo montaje y sin duda es un accesorio de calidad excepcional, que disuelve el co2 de una manera espectacular y muy eficiente.
En este caso en vez de conectarlo a una bomba, lo he conectado a un eheim 2213 de manera que mientras ejerce la función de disolver el co2 también sirve como filtración mecánica y biológica.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Hola Jordi,

Sobre ese reactor, a ver si me entero como funciona. Lo que yo entiendo es que sería una simple "capana de cristal" por la que entra el agua "a chorro" por la parte de arriba, desde el filtro Eheim. Las burbujas de CO2 salen por un difusor en la parte baja de la campana y al subir chocan con el chorro del agua proveniente del filtro haciendo que la disolución mejore mucho en comparación con la utilización de tan sólo el difusor de cristal. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

Con tu buena mano, el acuario promete.

Saludos!!
Jesús (JESSA)

Jordi Pelegrí dijo...

No exactamente.
La entrada de co2 está casi en la parte de arriba del reactor. Según tengo entendido y por el tiempo que llevo usandolo, entiendo que el tema es que la corriente de agua que se crea en el interior rompe el co2 en finísimas burbujas que salen por la parte inferior (mucho mas finas que las de un difusor).
Cuanto mayor es la corriente de agua más es la cantidad de co2 que se puede añadir.
El kit viene con una bomba que va des de los 600 a los 1100l/h.

Jordi Pelegrí dijo...

Por cierto gracias por los cumplimientos, se hará lo que se pueda ;)