Pipas de cristal

Recientemente con el montaje de mi nueva acuaroom, he decidido, a parte de intentar lograr una buena imagen en el interior de mis acuarios, dedicarme también a la vista exterior.
Hace ya un tiempo que vengo usando material de cristal, tanto en la filtración como en la difusión de Co2. Me parece un material sumamente bonito y que le da al acuario descubierto, un toque especial.
Como sabemos la idea original proviene de la casa ADA, al igual que muchísimas otras novedosas e ingeniosas creaciones y es ley de vida que de las buenas ideas y de los buenos productos se hagan copias.
Existen hoy en día pocas alternativas para los que usamos pipas de cristal, la más cara y sin duda la de mejor calidad es la original de la casa ADA, y la más económica (que yo conozca) y de calidad más que deseable es la de la marca PM.
En el medio de las dos encontramos, entre alguna más que yo no he probado, la pipa de la marca Flo que para mi representa actualmente el equilibrio entre precio y calidad.
En una pipa de cristal se valoran sobre todo dos factores, que no este hecha de un cristal finísimo y que realice su función correctamente. Según mi opinión la pipa Flo cumple estos requisitos perfectamente, es fácil maniobrar con ella sin que se rompa, crea una perfecta circulación del agua y sin duda forma ese remolino tan deseado en las pipas de cristal, que remueve el dichoso biofilm de la superficie.
Espero que con el tiempo vayan saliendo más y mejores opciones para que los que disfrutamos de este hobby podamos escoger el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades.




El video de demostración ha sido grabado con una pipa de salida Flo conectada a un eheim 2213.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que filtro montarias en un 30L

Jordi Pelegrí dijo...

pues depende mucho de lo que quieras, desde un mochila hasta un 2213 como tengo yo.

Unknown dijo...

Las pipas Flo solo las encuentro en AquaMagic, ¿sabes si las tienen aquí en españa?

Jordi Pelegrí dijo...

Solo las encontraras ahí.