Taller poda y mantenimiento AQA Espai (vídeo)

Este sábado se dio lugar en la tienda Barcelonesa AQA Espai, el taller de poda y mantenimiento. Este es el segundo de una serie de talleres que esta tienda pretende realizar en sus instalaciones para la difusión de este hobby entre los aficionados de la ciudad Condal.
La primera parte del taller se destinó a la teórica sobre algas, abonados, carencias y mantenimiento en general y la segunda parte fue la más práctica y destinada a la poda. El vídeo solo resume la segunda parte ya que la primera se hizo con un power point y en el vídeo casi no se aprecia. De todas formas tampoco os penséis que se contó nada que no se pueda leer por los foros o blogs de interés.

El acuario lleva un mes montado y podéis ver el proceso del montaje en este video: Taller de acuarios plantados.

Actualmente se esta abonando con ELOS prima line, un abono que para mí ha sido un gran descubrimiento, por su facilidad de uso y sus brillantes resultados, sobretodo en acuarios reducidos.
El fotoperíodo ya ha alcanzado las 8 horas y el acuario esta creciendo a buen ritmo y totalmente libre de algas.
Cualquier duda que se os presente sobre el desarrollo de este acuario no dudéis en comentarla y estaré encantado de responderla.




A parte de agradecer a la tienda su confianza depositada en mí y el trabajo que conlleva preparar estos talleres totalmente gratuitos, hay que agradecer a la casa ELOS por ceder un lote de casi una veintena de productos para sortearlos entre los asistentes y como no, a los 30 aficionados, que 2 días después de publicar el evento, llenaron todas las sillas disponibles.

A todos ellos gracias por cultivar un hobby saludable y fomentar las buenas relaciones entre los aficionados, cosa que por desgracia no se ve en todas partes.

En el foco MOUNTAIN FLOW de Piotr Dymowski

                                                           

                                                            Size 120/60/50


¿Como te has inspirado para crear este paisaje?
How you got inspired to create this scape?
Vivo en Polonia. Hay muchas vistas de hermosas montañas.
I’m living in Poland. There are many beautiful mountains views….;)

¿Que técnicas para distribuir y fijar los sólidos has usado?
Which techniques you used for to make the distribution and fixation of every kind of solids?
Primero puse el sustrato. Cree inclinación en la parte trasera de los laterales del acuario. Luego puse las piedras. No hice ninguna fijación. Más tarde hice el río central y separé la grava del sustrato con pequeñas piedras.
First I put soil. I made elevation on the back of the tank(on the left side and right side), later I put stones and that’s all. I didn’t make any fixation. Later I made a river-flow, I separated the gravel from the soil by a little stones.

¿Has realizado algún tipo de esbozo o dibujo previo al montaje?
Have you prepared any kind of draft or drawing previous to set-up?
Si, preparé el proyecto sobre papel, me sirvió para saber que necesitaba para el montaje (plantas, piedras, troncos…). Cuando hice la foto final del acuario la comparé con el dibujo y me di cuenta que se parecía mucho al boceto inicial.
Yes, I prepared some project on paper, then I knew what I need to set up(what kind of plants, stones, and wood) . When layout was ready to final picture I compared it to draft and I have to tell that it was very similar.

¿Para hacer la distribución de los sólidos y las plantas has seguido algún tipo de proporción estudiada previamente o simplemente has improvisado sobre la marcha i/o seguido tu intuición.?
To arrange the distribution of solids and plants, are you following any kind of previously studied proportion or simply you improvised as you work on the scape or followed your intuition?
En el papel todas las proporciones se veían bien, pero después tuve que trabajar el acuario para conseguir la idea. No fue fácil. El hardscape lo preparé durante algunas horas siguiendo mi intuición.
On the paper all proportions looked great.. but later I had to reach my goal in tank. It wasn’t easy. I prepared hardscape long time(few hours). I followed my intuition.




¿De que manera has realizado el primer plantado? 
How you arranged the first planting? 
Primero planté las plantas pequeñas con el sustrato húmedo, después cuando el acuario estuvo lleno, planté las plantas de tallo.
First I make soil wet. Plant small plants, and later when aquarium is full of water I plant stems plants.

¿Cuando has añadido la fauna?
When you added the animals?
3 semanas después de montaje añadí caridinas japónicas (grandes trabajadoras). Los peces (Rasbora Heteromorpha) los añadí dos meses después del montaje.
3 weeks after set up I added shrimps(cardina japonica – hard working creatures). Fishes(Rasbora Heteromorpha) was added 2 months after set up.

¿Como vas incorporando los nutrientes durante las primeras semanas del montaje? 
How do you add nutrients in the first weeks of set-up? 
Solo co2 y potássio.
I add just co2 and K.


¿Que cantidad de luz y de que manera la incorporas al acuario? Que color de luz es el que usas?
How and how much light you put on the aquarium? What colour light do you use?
Uso T5 6x54w, 4 865 y 2 con color rojo.
I use 6 x t5 54W for 120/60/50h. 4 x fluorescent t5 (865 TLD) and 2 x Fluorescent with red spectrum.

Proximamente en el Foco....Mountain Flow.



Serie Caninos

Os dejo con parte de mi último trabajo fotográfico:







Podéis ver el resto en mi web

Taller poda y mantenimiento AQA Espai COMPLETO!!!


Tres días después de la publicación del evento ya se ha alcanzado el máximo de plazas previsto. Por lo tanto me han comunicado que el taller de momento esta completo.

Pelefotografia



A partir de hoy ya podéis ver mi nueva web, Pelefotografia

 Espero que os guste!

Taller poda y mantenimiento AQA Espai




Sábado 28 de Mayo de 10:30 a 13:00.
 El taller es gratuito y con plazas limitadas (confirmar por facebook o por mail)

El taller va a estar centrado en el mantenimiento y la poda para continuar con el acuario que montamos en el primer taller de acuario plantado del pasado mes de Abril.

La marca ELOS ha tenido la cortesía de ofrecernos, de forma gratuita, varios productos que sortearemos al final del taller entre los asistentes. Para aquellos que todavía no la conocéis , ELOS es la empresa europea líder en productos para el acuario plantado de nacionalidad italiana y que dispone de una gama altamente profesional al servicio del aficionado más exigente.

Vídeo Workshop Portugal

Al fin mis amigos de Acuariofilia.net han publicado los vídeos de los dos workshops que hice el mes de noviembre del pasado año en Porto y Lisboa. Podéis ver dos vídeos de cada día, uno de vista general y otro de una cámara colocada dentro del acuario.

Sealife Center Porto






Oceanário Lisboa





Taller acuarios plantados AQA Espai (1 semana)


Este es el aspecto del acuario 1 semana después del montaje. El agua sigue cristalina, no hay indicios de algas y las plantas empiezan a despertar.
Hemos realizado el primer cambio de agua de aproximadamente un 30%.
El co2 sigue a unas 2b/s y hemos aumentado las horas de luz a 6.
Si todo sigue igual la semana que viene ya podaremos la rotala green y empezaremos a abonar.

Taller acuarios plantados AQA Espai




Os dejo con un breve resumen de lo que fueron 3 horas de taller en la tienda Barcelonesa AQA Espai, donde hablamos de como montar un acuario plantado.

Material usado

Sustrato:
-Elos Terra Zero
-Elos Bottom Mineral
-Elos Terra Uno

Plantas:
-Rotala Green
-Rotala Rotundifolia
-Mayaca Fluivialis
-Hemianthus Callitrichoides
-Eleocharis Parvula

Luz:
-HQI 70w











Muchas gracias a la gente de AQA Espai por apoyar estas iniciativas!