Taller poda y mantenimiento AQA Espai (vídeo)

Este sábado se dio lugar en la tienda Barcelonesa AQA Espai, el taller de poda y mantenimiento. Este es el segundo de una serie de talleres que esta tienda pretende realizar en sus instalaciones para la difusión de este hobby entre los aficionados de la ciudad Condal.
La primera parte del taller se destinó a la teórica sobre algas, abonados, carencias y mantenimiento en general y la segunda parte fue la más práctica y destinada a la poda. El vídeo solo resume la segunda parte ya que la primera se hizo con un power point y en el vídeo casi no se aprecia. De todas formas tampoco os penséis que se contó nada que no se pueda leer por los foros o blogs de interés.

El acuario lleva un mes montado y podéis ver el proceso del montaje en este video: Taller de acuarios plantados.

Actualmente se esta abonando con ELOS prima line, un abono que para mí ha sido un gran descubrimiento, por su facilidad de uso y sus brillantes resultados, sobretodo en acuarios reducidos.
El fotoperíodo ya ha alcanzado las 8 horas y el acuario esta creciendo a buen ritmo y totalmente libre de algas.
Cualquier duda que se os presente sobre el desarrollo de este acuario no dudéis en comentarla y estaré encantado de responderla.




A parte de agradecer a la tienda su confianza depositada en mí y el trabajo que conlleva preparar estos talleres totalmente gratuitos, hay que agradecer a la casa ELOS por ceder un lote de casi una veintena de productos para sortearlos entre los asistentes y como no, a los 30 aficionados, que 2 días después de publicar el evento, llenaron todas las sillas disponibles.

A todos ellos gracias por cultivar un hobby saludable y fomentar las buenas relaciones entre los aficionados, cosa que por desgracia no se ve en todas partes.

7 comentarios:

recavox@gmail.com dijo...

Buen vídeo !!!, seguro que más de uno se llevo un susto cuando empezaste a podar, con lo que cuesta que crezcan pensaría...
Felicidades a los de AQA Espai por la iniciativa.

Un saludo.

Víctor Sánchez dijo...

Ante todo darte las gracias por publicar estos videos, que tanto ayudan a gente que esta comenzando con el paisajismo como yo.
Queria preguntarte si ya le habias realizado alguna poda anteriormente a la que se ve en el video. La diferencia de espesor de los macizos con respecto a la ultima foto publicada es considerable.

Un saludo
Victor

Pele dijo...

Muchas gracias Víctor, lo hago todo con mucho gusto ;)

El acuario solo tuvo una poda de control de la rótala green, mas que nada para que no llegara muy descontrolada al taller.

Cualquier otra duda ya sabes ;)

Pele dijo...

Reca gracias por comentar...un blog muy chulo t'ha quedao artista! ;)

Alberto Sosa dijo...

Don Jordi, es usted un pedagogo acuariófilo de mucha talla.

¡Cuánto has evolucionado!. Eso se consigue con el tesón y la gran afición que te acompaña.

Mis más sinceras felicitaciones.

Un fuerte abrazo.
Albert

oscar.mdv dijo...

Hola Jordi,

Sento no haver pogut assistir, però el divendres vaig tenir un problema amb el fill petit i em va ser impossible, espero anar al següent i poder-te saludar. Ara miraré el video amb tranquil•litat.

Salutacions.

Pele dijo...

Gracias Alberto. Parte de la culpa es suya ;)