¿Quieres entrevistar a Pavel Bautin, ganador del IAPLC 2010?



Ya hacía tiempo que quería realizar una entrevista de este acuario para la sección de En el foco y cuando contacté con Pavel Bautin para preguntarle si quería participar en mi blog, aproveché para exponerle una idea que hacía tiempo que tenía en mente: una entrevista donde participaran todos los aficionados que tuvieran cosas que preguntar. Pavel aceptó sin dudarlo y de esta manera empezó este experimento.
Hoy publico en el blog esta entrada para que todos los que queráis preguntar sobre la creación, la técnica, el mantenimiento, la inspiración, etc., de este acuario, lo podáis hacer, dejando vuestras preguntas en un comentario, hasta la fecha límite del 13 de marzo.
Los únicos requisititos para que vuestras preguntas formen parte de la entrevista son:
-Que traten sobre este acuario en particular
-Que no se refieran a ninguna marca comercial (como podéis ver en mis entrevistas es un tema que queda excluido)
-Que no falten al respeto (en este caso no serán ni publicadas en el blog)

Una vez se hayan recogido todas las preguntas, elaboraré la entrevista añadiendo las que crea que no se han formulado y que pueden ser interesantes y se lo haré llegar a Pavel.
Las preguntas las podéis formular en castellano o inglés y yo me encargaré de traducirlas para la entrevista final.

English:
I had long wanted to do an interview with the aquarium to the section in focus and when I contacted Pavel Bautino to ask if he wanted to participate in my blog, I took the opportunity to expose him an idea that had long had in mind : An interview where they could participate all the fans who have things to ask. Pavel accepted without hesitation and that is how he started this experiment.
Today I publish this post on the blog for all those who want to ask about the creation, technical, maintenance, inspiration, etc.., of this aquarium, so you can do, leaving your questions in a comment until the deadline March 13.
The only conditions for which your questions are part of the interview are:
-Dealing with this particular aquarium
-That does not refer to any trademarks (as you can see in my interviews is a subject which is excluded)
-Do not disrespect (in this case will neither be published on the blog)


Once I have collected all the questions, I will elaborate on the interview, adding that I believe have not been made and that might be interesting and I know I will get to Pavel.
Can formulate the questions in English or Spanish and I'll translate for the final interview.

29 comentarios:

Alberto Sosa dijo...

Don Jordi, eres majestuoso; una máquina de laborar con mucho talento.

Una iniciativa digna de los mayores elogios.

Un abrazote
Alberto

Unknown dijo...

Fantastica idea Jordi, nos brindas una oportunidad unica.Aunque tengo cientos de preguntas...asi que voy a REFLEXIONAR la mejor y en breve te la envio.

Sakana dijo...

Bueno pues me he leído la entrevista que le hiciste. Pero creo que esto no se lo preguntaste. Yo quiero preguntar como consiguió que los "troncos" no flotaran. O si son de alguna madera en especial...

Creo que esto no estaba a la entrevista. Si no es así, corrígeme. Un saludo!

Zikauskas dijo...

Tengo varias preguntas, como algunas son muy comunes, Jordi las dejo aqui y tu le das la forma y las pones donde lo veas oportuno.

El acuario es impactante, y estoy de acuerdo con el resultado del iaplc. Siento curiosidad sobre que tipo abono usas, en que cantidad, si sigues una rutina diaria. Tambien me gustaria conocer si el acuario hoy en dia sigue montado y tiene pensado participar este año con otro montaje.

Jordi Pelegrí dijo...

Sakana todavía no le hice la entrevista a este acuario, por lo que todas las preguntas són bienvenidas!

Jonan espero las tuyas!

Gracias Don Sosa, espero que usted también formule alguna ;)

Jordi Pelegrí dijo...

Zika tendremos que ver como formulamos esa pregunta sin mencionar ninguna marca comercial, de todas formas apuntada esta! Ya le comentaré a Pavel que la responda sin mencionar la marca en concreto ;)

Anónimo dijo...

I would like to know how Pavel prepared the wood to be used in this tank and what wood type it is.
I missed to meet him this year in Hannover, so I would like to know what his impression was and he liked the event at whole.
Now as a winner of IAPLC is some kind of pressure on him, people expect a certain quality of works from him, how does he handle this?

b3rn1 dijo...

Hola Jordi,

Bona inciativa !!!
Jo anava a preguntar sobre els tipus de troncs que va fer sevir, pero veig que ja t'ho han demanat.

En qualsevol cas, felicita'l de part meva que és un aquari espectacular, jejejeje.

Salut.
Bernat.

Sakana dijo...

Oh ya veo. Se parecen con este acuario y me he confundido: http://peleblogs.blogspot.com/2010/12/en-el-foco-awakening-de-josh-sim.html

Entonces también quiero preguntar en que se ha inspirado para montarlo...

Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Jordi pregunta-li el parametres de l´aigua d´aquesta maravella.

Un saludo
Marcel

Jordi Pelegrí dijo...

Ok Sakana, ok Marcel!

indhi dijo...

Hola jordi, magnifica iniciativa, ya te lo he comentado en otro lugar.

Una pregunta que no dejaría pasar es en cuanto a los troncos, de que son y si les ha dado algún tratamiento especial antes de meterlos. Son diferentes a todos lo que he visto en acuarios.

Gracias de nuevo por esta gran idea!

salu2

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias por participar Indhi, me la apunto!

jdj dijo...

Hola Sr. Pele....

Yo le haría dos preguntas:
Supongo que las fotos las hizo al arrancar el acuario y me parece muy logrado el efecto en la zona trasera de la flora todavía "dormida", esta sería la pregunta si ha sido así.
También me gustaría conocer las dos especies traseras, tanto la que esta "dormida" como la anterior.

Y la última ya más sobre tema fotográfico es saber que objetivo ha utilizado para realizar la imagen ya que gana mucho en profundidad, las medidas del tanque también estaría bien saberlas ya que parece un tanque pequeño de unos 60 ó 80 litros.

Bueno, pues ya queda en tu mano y en las de él.

Un saludo. Reca

Lorenzo Ruiz dijo...

Don Jordi magnifica idea. Eres un crack y se ve reflejado en este pedazo de blog que te gastas. Enhorabuena.

Bueno yo tambien me meto en el ajo. A ver, mi mala vista igual me juega una mala pasada, pero veo muy poca fauna, por no decir ninguna. En este tipo de concursos, como es el IAPLC, y en su filosofia del "Nature Aquarium", en teoria, es un factor a tener en cuenta de cara a la valoracion de un montaje, aunque no sea lo principal. Me gustaria saber que tipo de fauna y cantidad hay en el acuario. Si es la que usa de forma habitual y por que.

Ojo que no va con punta. Es que es algo que me choca en un primer puesto del IAPLC. Despues el acuario en si lo veo muy logrado.

Bueno, ya le quitas tu hierro si te parece jejejeje

Lorenzo Ruiz dijo...

Bueno, a ver, que mi vista es mal, pero no tanto....Gambas se que hay y algun pez por ahi se ve, pero que lo veo muy despoblado. Es que soy muy exagerao diciendo las cosas jajajaja

Jordi Pelegrí dijo...

Tranqui Loren se por donde vas, le formularemos la pregunta correctamente ;)

Gracias!

Lorenzo Ruiz dijo...

Se me ocurre otra prengunta Jordi, aunque tambien un poco jodia, tu decides. Es que se me ve el plumero que no es del tipo de acuarios que mas me gustan jejeje. Seria la siguiente:

" Analizando los resultados de los ultimos concursos, la tendencia de los montajes y el afan de innovar a toda costa. ¿No crees que se esta perdiendo la esencia del autentico "Nature Aquarium"? "

Ahi va eso jejejeje

Jordi Pelegrí dijo...

Tranqui Loren, lo encuentro una pregunta perfectamente adequada ;)

Gracias y a seguir pensando! ;)

Unknown dijo...

Hola Jordi. Ayer envie mi pregunta, pero me dio la impresion de que no llego. Me lo puedes confirmar.

Jordi Pelegrí dijo...

No Jonan, todo lo recibido está publicado. Enviala otra vez, porfavor.

Unknown dijo...

Vale. Yo creo que el acuario tiene que ser grande o muy grande porque no hay mas que ver la proporcion de la Glosso entre los troncos y la profundidad del mismo. Para mi personalmente si que es una verdadera obra de arte pues cuanto mas grande es un acuario mas trabajoso y dificil de controlar. Y mi pregunta...
Felicidades por el acuario y por ese valiosisimo y merecido 1º puesto. ¿Que edad tenia el acuario cuando realizaste la foto del concurso?
Supongo Jordi que ajustaras las preguntas a tu criterio. Mi pregunta viene porque curar y adornar esos troncos no es tarea de 3 meses...Si veo que para el dia 12 aun hay pocas preguntas igual te suelto otra...
Un saludo.

Jordi Pelegrí dijo...

Jonan puedes hacer todas las preguntas que quieras, cuantas mas mejor! No cada día se puede entrevistar al ganador del IAPLC.
Me apunto la tuya!

Unknown dijo...

Hola de nuevo. LLegado el dia voy a ir a por un par de preguntas mas...La primera es el tipo de filtracion que ha usado, si uno o dos filtros. La siguiente es un poco mas comprometida ya que se me ocurrio despues de ver las de Lorenzo... ¿Que crees que es lo que le causo mayor impresion al señor T. Amano de tu acuario?

Jordi Pelegrí dijo...

Buenas preguntas Jonan!

Dejaré los comentarios abiertos hasta mediados de la semana que viene, por si alguien aún quiere preguntar algo y llega tarde y mientras voy creando la entrevista y traduciendo las preguntas.

Gracias a todos!

Alberto Faerna dijo...

D. Jordi, creo que aun llego a tiempo!!

Preguntale de mi parte, cuanto tiempo lleban colocados los troncos? Como estan anclados?, y si los ha tenido que retirar para limpiarlos alguna vez.

Parecen madera de pino, preguntale también si han soltado alguna sustancia resinosa.

Ala que de preguntas!! jajaja Un Saludo!

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias Alberto!!!

Unknown dijo...

Espero aún quede un espacio.. para alguna de estas preguntas..


Pavel:

En el Aquajornal 182 se publica un boceto del acuario y vienen algunos números marcados sobre los trocos. ¿Podrías explicar en qué consiste y cuál es el objetivo?

Tu paisaje, sin duda, es la suma y asimilación de oriente y occidente. ¿Qué opinas al respecto?

En varios lugares se lee que tu diseño es poco original, quizás opinan así por el paisaje de Jamie Lin (Taiwan). Aunque las diferencias son evidentes.. podrías explicar en qué radica la originalidad de tu diseño.

Por último, con base en tu experiencia, tu paisaje lo hiciste pensando en ganar concursos o sólo como un reto personal.

Gracias Pele por la oportunidad de expresar nuestras preguntas..
Saludos

Jordi Pelegrí dijo...

Buenas preguntas Héctor!!! Justo a punto de cerrar!

Quedan entonces cerradas las preguntas.