DHL y sus métodos

No suelo dedicar espacio en este blog para las quejas o denuncias de ningún tipo, pero lo que me ha pasado hoy lo tenía que contar.
Hace unas semanas adquirí en Japón vía ebay, un equipo de iluminación para estudio de fotografía y este envío lo tramitaba DHL, hasta aquí todo correcto.
El paquete tardó 2 días en llegar, vía aérea hasta Alemania y luego otro más hasta Barcelona. Una vez en Barcelona me llamaron de DHL diciéndome que el paquete estaba retenido en aduanas. El valor declarado era de 180 USD y según me dijeron debía pagar el IVA (16%), los aranceles (4%) y gestión de DHL para poder liberarlo...esto sumaba la friolera de 140 euros, 70 de los cuales se los queda DHL por ir a buscar un papel a aduanas.
Si hacéis vosotros los cálculos veréis que no salen por ningún lado, así que les dije que quería tramitarlo yo, que si tenía que pagar aduanas las pagaba pero que los 70 euros suyos no los pensaba pagar.
Después de una semana llamando cada día a un 902, conseguí que me dijeran que ya podía pasar a hacer los tramites.
Hoy me acerque a la zona de carga del aeropuerto a resolver este tema. En 30 min. tenía los papeles firmados por aduanas y en 10 min. más retiraba el paquete, SIN PAGAR NI UN EURO!!!

Ni IVA, ni aranceles, ni tramitación....y DHL me quería cobrar 140 euros...que panda de ladrones.


Por cierto el equipo de iluminación es una gozada!

6 comentarios:

JoseMi dijo...

que ladrones pero claro, y si cuela y le pagas los 140€, que cara le estan echando ultimamente, seguro que antes tambien lo harian pero ahora ya se estan pasando todos un poquito mas. me alegro que no hayas tenido que pagar nada y lo tengas todo.

Saludos

JoseMi

Damian Aguilar dijo...

Me alegra que en tu caso terminara la cosa bien. Supongo que es cuestión de suerte, a veces, haces pedidos a ebay y no pasa nada y otras te toca pasar por aduana. Por otras experiencias que he escuchado, parece ser que los principales problemas son cuando los envios se hacen por agencia. Por lo menos, ya tienes el equipo de iluminación, a disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

Pues si ?????

Menudo TIMO, esto es para denunciarlo en consumo jordi, no les pasará nada pero por lo menos será un papel más.

Me alegro que ya tengas el equipo en casa, cuando lo estrenamos....

Un saludo. Reca

Pele dijo...

Pues yo el lunes ya empiezo a darle caña a las fotos de estudio...fondo blanco, ventilador y mujer dispuesta ;)

Ya pondre algunas pruebas!!!

El que hace dijo...

Gracias, pero el aviso me ha llegado tarde. El paquete que compré a China no tuvo problemas al pasar a Hong Kong y luego por Berlín, pero al llegar a Vitoria, tanchán, me lo retienen en la aduana sin avisarme ni nada. Al final, tras llamar a estos ladrones al 902 y que me digan que me cobrarán unos 15 euros, me llega un monto de casi 70€.

titu dijo...

Hola estoy pendiente de que me llegue un paquete via DHL desde China. Es un telefono móvil (30 euros + 12 de envio) y de haber leído tu post antes no hubiera utilizado la opción de entrega más rápida (y también mas cara) - DHL.

Como me veo que voy a tener problemas me gustaría que me contaras un poco más detalladamente los pasos que debo seguir para tramitar yo el proceso una vez llegue el articulo.

Espero tu respuesta y "gracias por el post"