ELOS Fase 1 y ELOS Fase 2

Hasta el momento solo estaba abonando el Bosc Humit con Elos K40, pero el acuario empieza a pedirme otros nutrientes.
Hasta el momento la aparición de algas es nula, ni verdín en los cristales, ni en los troncos, nada de nada. Y las plantas van creciendo a buen ritmo.
Esta semana he empezado con el Fase 2 dosificando 0,4 ml a la semana repartidos en 2 dosis. Sigo abonando 5 días con 0,1ml de K40 y los 2 que me quedan libres adito el Fase 2. Iremos viendo como evoluciona.
A parte de eso he empezado a añadir una dosis de 0,2 ml de Fase 1 a la semana, en el Mont-Ral, ya que es un acuario que hace casi un año que está montado y empieza a marcar un poco de clorosis en algunas hojas (nunca he aditado hierro anteriormente). Veremos como funciona el ELOS Fase 2 en un acuario con sustrato ADA.
Cabe destacar que me sorprende lo concentrado que es el producto.


Os dejo la composición de los dos Fases tal y como lo específica en el prospecto.

Fase 1: Fertilizante de liberación lenta, compuesto por una mezcla de hierros (fe-EDDHA-EDDHA, Fe-DTPA-DTPA, Fe-EDDCHA) y micro elementos (boro, zinc, molibdeno, manganesio,...) es un fertilizante de alta calidad que puede ser usado como único, en acuarios básicos.
Ingredientes: Mezcla de Fe, Mg, Cu, Mn, Mo, B, Mg

Fase 2: Fertilizante de liberación lenta compuesto por macro elementos (N y P) que contiene también una mezcla de micro elementos clave, esenciales para el crecimiento de las plantas acuáticas.
Ingredientes: N complejo, p2o5, k2o, B, Fe, Manganesio, Mo, Z.

Nota: la traducción es hecha por mí ya que todavía no añaden traducción al español, así que perdonar si hay algún error.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jordi,

Soy un gran y frecuente seguidor de tu blog desde hace mas de un año.

Ahora quiero empezar a abonar mi 80L con los productos de ELOS y mi duda es la siguiente:

Con ELOS Fase1, Fase2 y K40, ya tendría una abono completo para mi plantado?
con esto quiero decir si podría prescindir de abonar "caseramente" con nitratos, fosfatos, potasio, hierro...

PD: Tengo Amazonia de ADA como sustrato

Un cordial saludo
Marcel

Jordi Pelegrí dijo...

Hola Marcel, exactamente, con estos productos tienes todos los nutrientes cubiertos. Sigue las instrucciones y abona en días alternativos. La única recomendación es que abones con menos K del que dice ya que es bastante fuerte.
El sustrato esta usado o es nuevo? Lo digo pq si es nuevo te va a soltar muchos nitratos, cosa que el de Elos no hace...Tenlo en cuenta antes de empezar a abonar. ;)

Unknown dijo...

El sustrato es nuevo Jordi, lo tengo combinado con Power Sand, Aqualit, un poco de turba, Akadama y encima de todo el Amazonia.

Un saludo

Jordi Pelegrí dijo...

Yo lo veo un poco demasiado todo esto...puede llegar a ser una buena bomba! Ten cuidado de no empezar a abonar muy pronto.