Nuevo montaje "Bosc Humit"

Os presento el nuevo montaje que he realizado estos días, en esta ocasión he querido usar productos ELOS para valorar su calidad y funcionamiento.

Urna: 60 litros (60x28x35)
Luz: pll 55w (865)
Filtración: eheim 2213 + pipas de cristal
Sustrato: ELOS terra zero + ELOS bottom + ELOS terra
Co2: ELOS ato10
Material Hard: Raiz roja + Piedra gobi
Flora: Musgo, eleocharis vivipara, eleocharis párvula, mini pellia, bolbitis, microsorum narrow.


Siguiendo las indicaciones del fabricante:

Una vez tenemos la urna vacía, aditamos el terra zero (suplemento nutricional para las plantas). Es importante que no entre en contacto con la columna de agua ya que se nos dispararían los niveles de nutrientes.


Acto seguido usamos el bottom mineral. Este sustrato fértil, tiene un aspecto poroso y de grano bastante grueso. A parte de evitar la compactación del sustrato y evitar la asfixia de las raíces nos servirá para separar el terra zero de la columna de agua.


Finalmente usaremos el ELOS terra, en este caso el de grano fino


A continuación he humedecido todo el sustrato para que me sea más fácil empezar a ubicar los sólidos sin que se me desmorone todo.


Una vez lo tenemos listo, llega el momento más complicado y a la vez mas divertido, sobretodo en este montaje, donde he intentado introducir una cantidad cuantiosa de sólidos dentro de poco espacio.
Después de probar y probar el resultado es este:


En un principio no me convencían mucho las piedras, pero intentando imaginar lo que será el acuario en unas semanas puede ser que queden bastante bien, por lo tanto me arriesgaré.
A continuación con mucha paciencia se introduce la flora escogida (menos la párvula que todavía no la tenia en mis manos)


Una vez terminado este proceso llega el llenado y los típicos problemas de flotabilidad de este tipo de madera.... después de algún árbol caído, en principio esta todo controlado.

El sustrato me ha sorprendido gratamente ya que pensaba que me enturbiaría mucho el agua y no ha sido así. He tenido que anclar varios troncos y he removido bastante la capa superficial levantando una buena nube de polvo que en unos minutos ya había desaparecido.

En este montaje también voy a usar abonos ELOS, ya os iré contando como me funcionan.

2 comentarios:

Sebe dijo...

se ve fabuloso ese nuevomontaje. espero ver pronto su evolucion

b3rn1 dijo...

Ara pillo lo del bosc que vas comentar. Te una pinta exquisita.
I la molsa es veu molt xula, ;-). Com has lligat la molsa a les pedres ? També amb fil de cosir o nylon ?
Per cert, estic molt content que posis els noms en catalá, ho entenc tot molt millor, ;-),jejeje.