Primeras macros con flash

Hace unas semanas que ya tenía el nuevo flash para mi canon, pero me faltaba el cable extensor para poder probarlo en mis acuarios.
La verdad es que es una gozada poder contar con luz extra para subir la velocidad y la obertura. De momento las primeras pruebas son muy satisfactorias.





7 comentarios:

Neofito dijo...

el flash donde lo colocas? desde arriba o mismamente en el frontal pero lo suficientemente alejado para que no salga el reflejo en la foto¿?

Jordi Pelegrí dijo...

El flash lo coloco arriba como si fuera la luz del acuario. A ver si tengo tiempo mañana y pongo unas fotos de como lo monto!

Neofito dijo...

entonces necesitas: el cable extensor (que me parece que por 10€ lo hay por ebay no?), una pinza o un invento similar para sujetarlo (como se caiga al agua ya me veo al acuario entero churruscado xD), y por supuesto un flash externo (yo un 430 no me puedo permitir, pero para un acuario supongo que servirá casi cualquier flash externo). La duda es si usas algun tipo de apaño para difuminar la luz¿?

Jordi Pelegrí dijo...

Exactamente. Yo sujeto el flash con un pié de micro.
Difumino la luz con el mismo difusor del flash, no lo he probado con otro sistema pero seguro que funciona bien.
Hay flashes mas baratos que sirven perfectamente y el cable me costo exactamente 10 euros :P

Neofito dijo...

Bueno, a ver si para verano consigo agenciarme un flash ^^ es que casi es un sufrimiento sin flash xD es en plan, o ISO altisima (si fuese una FF todavia se podía subir bastante) o una pdc ruinosa o directamente la foto sale trepidada o con el pez movido... -.-'

Anónimo dijo...

Unas fotos de primera Pele son recortadas, con los tubos de extension...

preciosas

un saludo
Roberto

Jordi Pelegrí dijo...

hay algunas solo con el 100mm y otras con el 100mm y los tubos, ninguna esta recortada.