"Uripaips"

En una anterior ocasión hablé de las pipas de cristal. Mencioné 3 marcas distintas y las características de cada una.
Pues bien, actualmente uso como pipa de salida las de la marca Flo, su precio gira entorno los 20 euros solo la de salida o 30 euros la de salida y entrada. Existen también las de ADA que rondan los 150 euros el kit completo y las Power Man que se mueven sobre los 20 euros la pareja.
Pues bien para mi las Flo como ya dije relación precio-calidad son las mejores, pero tienen un inconveniente, la pipa de entrada.
La pipa de entrada Flo es muy larga y para acuarios pequeños es muy engorrosa, es por eso que yo uso las Power Man (ya que son más cortas) de entrada y las Flo de salida.
El gran problema de las Power Man es que se rompen con solo mirarlas ya que el material es muy malo.
En vista de las pocas posibilidades que existen en el mercado el ingenio humano se agudiza y es ahí donde aparecen las "Uripaips".
Uri es un compañero de afición al que le gusta experimentar con estos artilugios y ya desde hace un tiempo anda fabricando algún prototipo de pipa de cristal.
He podido probar un modelo de pipa de salida pero todavía hay que perfeccionarlo un poco, variar algo la inclinación, la obertura... La pipa de salida debe tener un diseño bien estudiado para crear bien el vórtice o remolino en la superficie y eso no es fácil.
Recientemente me ha llegado a las manos algunos prototipos de pipa de entrada y tengo que decir que están muy bien elaborados. Cristal resistente de laboratorio, diseño funcional y practico y sin duda un precio muy distinto a las que corren por el mercado.


Actualmente las uso en 3 de mis acuarios y no las cambiaria por ninguna de las anteriores mencionadas, sin duda las mejores en calidad-precio.


Animo a Uri para que siga probando con ellas y que algún día estén al alcance de todos los aficionados.

9 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Pues habrá que probar esas "Uri paipes" porque la verdad es que así como las salidas de cristal tengo claro a quien comprarlas, las entradas no tanto, y aqui juega un papel importantísimo tu experiencia al respecto.

A ver si pillo conectado algún día al bueno de Uri y le frio a preguntas sobre sus pipes, que nunca coincidimos...

Saludos Jordi y gracias por tus post
Carlos (kaiser)

Anónimo dijo...

Sr. Don Kaiser,

será un placer poder comentar las bondades de las "uripaips" con su merced. Quedo a su entera disposición (86 Kg en canal solo para Vd.) para intentar resolver cualquier duda que pueda usted tener.

A cuidarse y a ver si coincidimos! Barcelona sabe a poco!

URI

Anónimo dijo...

Como bien sabes yo tengo las de salida recomendadas por ti, y estoy intentando poner mi acuario un poquito menos cargado de aparatos. Si recomiendas esas pipas de entrada habría que probarlas.
Como siempre un saludo
Rober

b3rn1 dijo...

Ep, doncs a mi m'agradaria provar-ne una, al menys la d'entrada. Es possible ? Estan disponibles ?

Salut.
Bernat/b3rn1.

Jordi Pelegrí dijo...

de moment crec que no n'hi ha més, t'ho preguntare.

Anónimo dijo...

me apunto a la de entrada.
Roberto

Anónimo dijo...

ei!

Haberlas no las hay mas, aparte de las dos que me quedé yo, pero si sabemos cuantos estais interesados se hace una serie de pipas de entrada nuevas sin problema.
ya me direis.

Un saludo,

URI

Anónimo dijo...

yo estaria en dos uri,
Roberto

b3rn1 dijo...

Doncs, com ja he comentat, a mi m'interessa una. Quines mides tenen ? Si vols ho comentem fora linia, o no. Mail : b3rn1h@gmail.com.

Salutacions i gracies.
Bernat/b3rn1