Primeras macros con flash

Hace unas semanas que ya tenía el nuevo flash para mi canon, pero me faltaba el cable extensor para poder probarlo en mis acuarios.
La verdad es que es una gozada poder contar con luz extra para subir la velocidad y la obertura. De momento las primeras pruebas son muy satisfactorias.





El marino de Superfauna

Primeros planos sacados en el acuario marino de Superfauna




La gatera

Esta semana ha tocado fotografiar cerca de 50 gatos del CAAC, para tenerlos bien catalogados y poder llevar un mejor control de las adopciones.

Dario Dario


Hace poco adquirí una pareja de estos peces. Hasta ahora los tenía en el Tai Len, pero como hoy lo he reformado entero los he pasado momentáneamente al Mont-Ral. Espero que no acaben con todas las crías de Yellow.

Vall d'Aquino (estrenando canon 100mm)

Esta semana me ha llegado un nuevo objetivo, el CANON EF 100/2.8 Macro USM.
Hace tiempo que le tenía muchas ganas y por fin está en mis manos. A parte de ser un objetivo para macros, dicen va muy bien para retratos. De momento no he probado las funciones macro, pero si que he sacado algunas fotos a una cierta distancia.


De momento la primera impresión es muy buena, construcción sólida, enfoque rápido y colores muy naturales.

CAAC (centro de acogida de animales de compañia)


En la carretera Barcelonesa que sube hasta el Tibidabo, se encuentra el CAAC.
Un centro,con unas instalaciones bastante viejas, que alberga actualmente mas de un centenar de perros y unos 50 gatos.


A parte de los trabajadores oficiales del centro, estos animales tienen la suerte de contar con la figura del voluntario. Los voluntarios somos personas que dedicamos parte de nuestro tiempo libre en sacar a los perros a pasear.


Esta semana pasada se hizo una sesión fotográfica para tener a todos los perros archivados y poder promover mejor su adopción. Estuve unas 4 horas haciendo fotos continuamente pero me parecieron muchas menos, y es que cuando lo que fotografías te gusta el tiempo pasa volando.



Des de aquí animo a cualquier persona de Barcelona o alrededores que quiera un perro o un gato, que no deje de pasarse por el centro.
Para más información podeis vistar su pagina del facebook

Actualizando Vall d'Aquino (enero 2010)

Por fin he decidido sacar una foto un poco decente de este acuario. Todavía le quiero dar un par de retoques mas pero creo que en poco tiempo ya estará para la foto final.

Edición HDR (paso a paso)

En este pequeño artículo pretendo explicar como edito las fotos dándoles un pequeño toque HDR, que en algunos casos puede ayudarnos con los contrastes y texturas.
Partiremos de una foto en formato RAW (es importante que sea en este formato, se puede aplicar los mismos pasos en formato jpg pero el resultado no es el mismo).


La abrimos con el Photoshop. Yo trabajo con el cs4 que te permite manipular el raw des de una ventana previa y retocar varios parámetros de este.
A partir del raw original guardamos 3 copias con distinta exposición (+1, 0, -1), se pueden guardar en formato tiff que tiene mejor calidad que un jpg. A continuación abrimos la imagen a exposición 0 con el Photoshop.


Con los 3 tiff de distintas exposiciones vamos al programa Photomatix (yo uso el pro 3.1) y seguimos estos pasos:

-Generate HDR
-Seleccionamos los 3 tiff y OK
-Ahora escogemos la E.V. (yo suelo trabajar sobre el 1 2/3, pero podéis probar, os varia las exposiciones, creando más o menos diferencia entre ellas) y le damos OK
-En la siguiente pantalla, seleccionamos “reduce chromatic” y “reduce noise” y OK

Ahora el programa hará los ajustes pertinentes, en cuanto termine le daremos al botón TONE MAPPING.
A partir de este punto debemos ir probando distintas configuraciones para obtener una imagen que nos guste. Pensar que esta imagen la mezclaremos con al original por lo tanto no es la definitiva.


Una vez que tenemos el resultado deseado guardamos la imagen en formato tiff y la abrimos con el Photoshop.
Ahora debemos poner la imagen HDR como una nueva capa encima de la imagen original y bajarle la opacidad hasta que nos guste el efecto deseado.
Yo recomiendo bajar bastante la opacidad (sobre un 25-30%) si queremos que la foto guarde realismo, cuando más cantidad de HDR usemos más ilustración parecerá nuestra foto.
El resultado final podría ser algo parecido a esto:

Un paseo por el Montseny

En la sierra prelitoral catalana, a tan solo 60 Km. al noreste de Barcelona a día de hoy uno puede escaparse y dar un paseo por estos parajes...sin duda un verdadero lujo.




Uniendo piezas

Aunque uno tenga una plantificación inicial del paisaje que quiere crear siempre hay variaciones en el proceso de su desarrollo que obligan a ir uniendo las piezas del puzzle sobre la marcha.


(Vall d'Aquino instantes antes de la poda.)

Primeras fotos del año


Hemigrammus armstrongi


Hyphessobrycon Pulchripinnis


Coydora Pygmea


Yellow Shrimp

Vall d'Aquino (poda)

Un pequeño vídeo de la poda del macizo de didiplis diandra.