Bosc Humit (actualizando)

En este caso os dejo una actualización de este acuario al cual le tengo que dedicar más tiempo para perfilar varias zonas que no acaban de estar bien definidas.
Tengo que decir que este es el acuario más complicado de modelar que he tenido hasta el momento, por la cantidad de troncos, el poco espacio para trabajar y el tipo de plantas elegidas, que no ayudan en absoluto a facilitar la limpieza y la poda.

Aigua dolça (actualizando)

Os dejo dos primeros planos del Aigua Dolça, que recientemente ha sido reformado, esperemos que para bien.


Acuarios en Full HD

Es increíble ver la calidad que la nueva generación de cámaras digitales canon obtienen en formato vídeo.

Os dejo una muestra de la galería de Mark T Evans y os recomiendo encarecidamente que la visitéis y observéis los detalles que nos ofrece este tipo de captura.



Limpiando las pipas de cristal

Muchas veces hemos leído comentarios en contra de las pipas de cristal, sobre lo frágiles que son y lo incomodas de limpiar y de mantener en buenas condiciones.
Personalmente no comparto en absoluto estas observaciones y desde que usé por primera vez este tipo de material, nunca más he vuelto a usar salidas de plástico. Tengo pipas de cristal montadas en los 4 acuarios que tengo y suelo limpiarlas 2 veces al mes (en cuanto aparece un poco de verdín) aprovechando un día de cambio de agua. Eso me representa gastar unos 5 minutos más por cada acuario y el resultado visual que dan estos artilugios, a mí, me compensa de sobras.
Algunas veces he leído que la forma de limpiarlas es sumergirlas en agua con lejía durante un tiempo determinado, al igual que los difusores de cristal, pero yo no creo que sea necesario, de hecho yo no lo hago y por esta razón quiero enseñaros la manera como yo las limpio.

1- Material necesario:


-Escobilla con mango flexible
-Escobilla mediana fija
-Cubo con agua


2-Sacar las pipas de las ventosas y del tubo del filtro:

Importante antes de nada, cerrar la llave del filtro si no queremos que se nos vacíe entero. Situamos el cubo debajo de la zona de trabajo para evitar que el agua que hay en los tubos caiga en el suelo.
Si la pipa es de cristal bueno y grueso, con un simple movimiento de costado conseguiremos que entre aire dentro del tubo y así podremos despegar la pipa con facilidad. Si por lo contrario el cristal es muy delgado y de mala calidad o la pipa está muy fijada en el tubo, podemos usar cualquier objeto delgado y con un poco de punta para meterlo entre cristal y tubo y así obligar a que entre un poco de aire. Yo suelo usar en estos casos una lima de uñas de este tipo:



3- Limpiar las pipas:

Para la pipa de salida usaremos la escobilla de brazo flexible para limpiar la parte recta del tubo, hasta la curva, y para limpiar la cabeza usaremos el cepillo de brazo fijo


La pipa de entrada la limpiaremos con la escobilla de brazo flexible. El único rincón difícil de dejar bien limpio es la punta. Si queremos podemos sumergir esta parte en agua con lejía para hacer mas efectiva la limpieza, aunque a mi particularmente no me molesta ya que una vez dentro del acuario casi no se aprecia esa punta de verdín.


Después de esto solo nos queda volverlas a encajar en el tubo y ya están como nuevas y listas para volver a usar

Video Aigua Dolça

Después de la última foto presentada en el AAC, donde el acuario todavía no estaba terminado, no había actualizado más el estado del Aigua Dolça.
Hoy os dejo un video (lo siento por la mala calidad), donde podéis ver que tanto el emergido como el sumergido han crecido bastante, sobretodo una mata de riccia que por momentos invade toda la parte superior.
De momento dejaré que siga creciendo a ver donde nos lleva.