Mont-Ral (actualizamos 29-03-2010)

Este es el aspecto del 40 litros a día de hoy.
Todavía no esta terminado, quedan varios detallitos por pulir pero ya esta en camino de la foto final.

Aigua Dolça (making off)

Os dejo unas previas de lo que fue el montaje de este acuario, de momento el mas complejo que he creado.
Actualmente ya esta en proceso avanzado y me esta dando bastantes problemas de dureza de agua.
Veremos donde termina...proximamente más!!!




CRS, último intento

Después de intentar criar a esta especie durante una temporada con un mínimo de éxito, decidí combinar el paisajismo con la cría de las CRS sin buenos resultados.
Actualmente mantengo mis últimos ejemplares en un 60 litros mezclados con una buen número de withe pearl y he decidido darme una última oportunidad en la cría de estos invertebrados.
Para eso he remodelado el 30 litros y he instalado un filtro de placas con sustrato reciclado y lavado (mezcla de amazonia i zoolux).
Actualmente el kh esta en 2 y el ph se mantiene sobre 7.2.
Espero que con las hojas de almendro pueda bajarlo de 7, porqué mi intención es no usar ningún tipo de abono ni adición de co2.

Retomando los inicios

Hace aproximadamente 2 años justo cuando empezaba con el tema de los acuarios plantados, intenté realizar un landscape con dos arboles.


A día de hoy he decidido renovar el 60 litros ya que lo tengo un poco abandonado y volver a intentar este montaje.

Esperemos que salga un poco mejor :)

Vall d'Aquino (paso a paso)

En esta ocasión os dejo un montaje de la evolución de este acuario, espero que os guste.



Para más información sobre rutinas de abonado, luz, plantas y demás, podeis consultar la ficha del CAE

Abonando con ADA, operación fallida

En este caso os quiero contar mi fracaso absoluto con los abonos de la casa ADA y repito que es mi fracaso personal y en ningún momento pongo en duda la calidad de los productos, a la vista está que les funciona a muchos otros.
Pues bien ya hace varios meses que tengo en mi posesión varios abonos de esta marca y he probado en reiteradas ocasiones y en distintos acuarios sin buenos resultados.
Concretamente he podido experimentar con el brighty K, que posiblemente es el único que no me ha dado ningún tipo de problema cumpliendo perfectamente su función y el step 1, step 2 y special lights con los que siempre he tenido aparición de algas y por lo tanto los he dejado de usar.
No se bien la razón por la que no me han funcionado, puede ser que el agua que uso no es idónea para este tipo de abonos aunque he probado distintos rangos de dureza. También puede ser que sea que el sustrato usado no es el ideal para usar estos productos, aunque en varias ocasiones los he probado con sustrato amazonia 2 y tampoco he obtenido buenos resultados.
En esta última ocasión he probado el step 2 en muy bajas dosis en mí 30 litros y en menos de una semana he sufrido aparición de algas barba.
Sea como sea no he conseguido que funcionasen en mis acuarios, por lo tanto me doy por vencido y desisto en seguir usando este tipo de abonos.
Después de experimentar con el NPK de Sera i el TPN+ de trópica con resultados más que aceptables tengo interés por empezar a probar productos de la casa ELOS ya que es una marca bastante desconocida para mí y creo que seria interesante saber si se adapta a mis necesidades o no.

Cultivo emergido

En mi ultimo proyecto estoy probando como se me da el cultivar flora en estado emergido, de momento he conseguido mantener la humedad y las plantas tienen buen aspecto.




Las aves del monasterio

Este fin de semana he tenido la suerte de poderlo pasar en el Monasterio de piedra donde he podido contemplar las costumbres y el vuelo de algunas aves rapaces, sin duda unos animales muy interesantes.








Nuevo montaje: Aigua Dolça


Ya he empezado un nuevo montaje que he bautizado con el sencillo nombre de Aigua Dolça.
Aunque el nombre es sencillo el montaje es el mas complicado que he hecho hasta el día de hoy.
Ya veremos como va evolucionando y a que puerto nos llevará.

The acuatic gardener nº 23


Ya salió el volumen 23 de esta revista y en su presentación podemos observar que entre personajes de la talla de Takashi Amano, Diana Walstad o Ole Pedersen se encuentra Oriol Pascual hablando sobre la flora acuática que se encuentra en nuestros pirineos.
Sin duda un placer tenerlo como compañero de afición y consultor habitual y felicitarlo por estar a estos niveles.

Y la primavera?

Cuando ya parecía que las temperaturas subían y llegava el solecito tan deseado....llegó una nevada que no se veía en Barcelona des del 1985.




y por la mañana...