No suelo dedicar espacio en este blog para las quejas o denuncias de ningún tipo, pero lo que me ha pasado hoy lo tenía que contar.
Hace unas semanas adquirí en Japón vía ebay, un equipo de iluminación para estudio de fotografía y este envío lo tramitaba DHL, hasta aquí todo correcto.
El paquete tardó 2 días en llegar, vía aérea hasta Alemania y luego otro más hasta Barcelona. Una vez en Barcelona me llamaron de DHL diciéndome que el paquete estaba retenido en aduanas. El valor declarado era de 180 USD y según me dijeron debía pagar el IVA (16%), los aranceles (4%) y gestión de DHL para poder liberarlo...esto sumaba la friolera de 140 euros, 70 de los cuales se los queda DHL por ir a buscar un papel a aduanas.
Si hacéis vosotros los cálculos veréis que no salen por ningún lado, así que les dije que quería tramitarlo yo, que si tenía que pagar aduanas las pagaba pero que los 70 euros suyos no los pensaba pagar.
Después de una semana llamando cada día a un 902, conseguí que me dijeran que ya podía pasar a hacer los tramites.
Hoy me acerque a la zona de carga del aeropuerto a resolver este tema. En 30 min. tenía los papeles firmados por aduanas y en 10 min. más retiraba el paquete, SIN PAGAR NI UN EURO!!!
Ni IVA, ni aranceles, ni tramitación....y DHL me quería cobrar 140 euros...que panda de ladrones.

Por cierto el equipo de iluminación es una gozada!