Snow World

Lo que empezó como un simple gambario para criar snow ball o withe pearl, últimamente está tomando un rumbo hacia el paisajismo acuático.
Hace una semana empecé a aditar co2 (cosa que no estaba prevista) y a hacer cambios de posición y de plantas.
Todavía es un caos sin un buen planteamiento, pero por ahora estoy a la espera de que las plantas de tallo crezcan lo suficiente como para ver y decidir cuales serán las definitivas.
Os dejo la evolución de un acuario que no aspiraba a nada y que llegará a ser más de lo que pretendía…el “Snow World”

28-11-08


23-12-08



27-01-09


18-03-09


07-04-09


30-04-09




Fotografiando el acuario

En este artículo pretendo explicar de una manera muy sencilla el método que uso para realizar las fotos con marco negro a mi acuario.

Lo primero que debemos hacer es limpiar los cristales de dentro del acuario (después de parar el filtro) ya sea con una rasqueta, con perlón, con esponja…
Una vez los tenemos limpios, haremos un buen cambio de agua, sifonando bien el fondo de manera que dejemos el acuario lo mas limpio posible de restos de hojas, algas,…



En este caso he hecho un simple cambio parcial, porqué el día anterior había realizado el cambio grande.
Normalmente después de este punto enciendo un rato el filtro con la pipa de salida un poco levantada para que me remueva la superficie y elimine cualquier resto de film.




Una vez tenemos el acuario lleno, limpiaremos bien con un salabre la superficie, llevándonos todos los restos de hojas y plantas que queden flotando.
Esta parte es una de las más entretenidas, sobretodo si tenéis un acuario tan plantado como el mío.
Una vez lo tenemos bien limpio, debemos limpiar la cara exterior del cristal con un trapo y liquido limpia cristales. Es muy importante conseguir la mayor nitidez posible para la foto.
Llegado a este punto ya podemos montar el marco de cartulina.
Yo monto por separado cada parte del marco y la pego directamente al cristal del acuario.



Una vez lo tenemos todo listo, solo hace falta apagar la luz de la habitación, es muy importante estar completamente a oscuras para evitar cualquier reflejo en el cristal del acuario, montar el trípode con la cámara delante del tanque y esperar que la fauna este en buena posición para disparar la fotografía.

Crystal Shrimp Chips

Esta semana me llegó a casa un pote de Crystal Shrimp Chips, cortesía de mosura.es
Se trata de un compuesto vegetal, con vitaminas y minerales.
Lo he estado probando estos días con varias de mis gambas y el resultado es bueno, no flota y son bastante compactas lo que hace que se mantengan sin deshacerse dentro del agua.
Viene en presentación de 35gr y mosura.es adjunta una cucharilla para su mejor aplicación.



Ultima poda

Ya estamos en la recta final del Aquatic scapers Europe, el jueves es el último día para la presentación de los acuarios y yo como siempre apurando hasta el último momento.
Hoy he realizado la última poda antes de la foto oficial y la prespectiva actual del Oshún es esta:

Entrevista

Hoy ha salido publicada en el blog Acuario Rosa, una entrevista de mi persona.
Os dejo el enlace por si os apetece leerla. Tomar asiento y tiempo porqué no es precisamente corta!

Evolución de un acuario plantado

Como ya os comenté en otra entrada, el día 7 de Abril dimos un taller de como plantar un acuario en la tienda Superfauna de Barcelona, y en estos momentos estamos siguiendo su evolución.
A día de hoy hemos realizado la primera poda y los resultados son bastante buenos.
Debemos tener en cuenta que no es un acuario centrado en el paisajismo sino más bien en el plantado general.
Actualmente solo está abonado con Potasio y co2.
A partir de hoy se le empezará a aplicar dosis de Nitratos y Fosfatos.
Esta es su evolución:

Dia montaje 7-04-09










Dia 11-04-09









Dia 22-04-09













Después de la poda



Para más información os dejo el enlace del foro

200 visitas!!!

Después de una semanita en funcionamiento ya han pasado por aquí 200 visitas.
Muchas gracias a todos!!!

Macro fotografia

En este artículo quiero explicar la manera en que hago las fotos macros en mis acuarios.
Antes de todo decir que lo que yo intento hacer es obtener la máxima calidad permitida por un mínimo equipo, reduciendo los costes todo lo posible.
El equipo del que partiremos será:

Un objetivo tradicional 28-80mm y unos anillos extensores kenko



Y todo montado en mi caso en una canon Eos 450 junto con el trípode


Pues bien en un primer momento quería comprarme a parte de los anillos extensores, un objetivo macro fijo, en concreto, el 100mm de la canon, pero después de probar los anillos decidí que ya tenia suficiente calidad para ponerme a trabajar con este equipo.
También valoré la idea que comprar un flash, pero al final he pospuesto la compra para más adelante pues me apaño bien con lo que tengo.
Ahora que ya tenemos el equipo vamos a valorar los pros y los contras. Está claro que los pros son un equipo que nos permite hacer fotos de calidad por un bajo precio y los contras son básicamente la perdida de luz. Al usar los anillos kenko perdemos muchísima luz, por lo tanto nos veremos obligados a aumentarla en el caso de que vayamos justos. La luz dependerá también del motivo a fotografiar, si es un elemento fijo podemos bajar la velocidad de obturación y por lo tanto el objetivo captará mas luz. Si por lo contrario el motivo esta en movimiento deberemos subir la velocidad y será en ese momento en el que necesitaremos toda la luz posible.
En mi caso cuando hago fotos en el Oshún no tengo ningún problema de luz ya que dispongo de 144w para 120 litros, en cambio cuando intento hacérselas a mis CRS que tienen 30 w para 60 litros, la cosa cambia.



El método que yo uso es bien simple. Como en ese acuario tengo una pantalla echa por mi con dos fluors de 30w, tan solo añado otro fluorescente cuando me dispongo ha hacer fotos de las CRS de tal manera que consigo luz suficiente para las fotos y cuando termino vuelvo a dejarlo en 30w para que las gambas estén cómodas.



La única condición a parte de la luz es tener el motivo a fotografiar cuanto mas pegado al cristal del acuario mejor, ya que más nos podremos acercar.
Un elemento imprescindible para este tipo de fotografía es el trípode, sin el es imposible sacar buenas macros. De todas maneras aun usando trípode yo nunca disparo a tiempo real, sino que programo un auto disparo a los 10 segundos ya que a en planos tan cercanos cualquier pequeño movimiento nos dejaría la foto desenfocada.
Pues bien esta es la técnica que utilizo yo para hacer mis macros, ya veis que no es nada complicado, a parte de eso solo queda esperar y tener paciencia para que el individuo o el motivo a fotografiar este en su mejor momento para realizar nuestra foto.


Para Ramón

Esta semana nos ha abandonado un buen compañero de afición y gran persona.
Fue la primera persona que me hizo sentir el placer de de este hobby, siempre estaba dispuesto a ofrecer todo lo que tenia y compartirlo con los demás.
Admiro su fuerza de voluntad y la manera en que afrontaba su enfermedad.
Donde quiera que estés Ramón, sabes que te recordaremos y que en todos nuestros acuarios se encuentra una parte de ti.

Como van a silenciar al jilguero y al canario si no hay cárcel ni tumba para el canto libertario.


Concurso de fotografia Soloinvertebrados

Esta semana han terminado las votaciones del 3er concurso fotográfico del foro Soloinvertebrados.
La temática de esta edición era cualquier foto de invertebrado ya sea acuático, terrestre o volador.
Como últimamente estoy bastante aficionado a la fotografía decidí presentarme. Cogí la cámara, el trípode, los anillos extensores y mi 28-80mm y me fui a buscar algún insecto que se me pusiera delante.
Las fechas no son buenas, hay poco bicho en el monte todavía. Si hubiera sido en un par de meses seguro que habría encontrado muchos mas modelos para mis fotos.
Después de un par de escapadas y varias fotos escogí presentar esta:



En un principio pensaba que tenia bastantes posibilidades para ganar, pero una vez se publicaron las fotos de los demás pude ver que la cosa estaba bastante complicada.
Esta edición será recordada sobretodo por el gran nivel que ha existido, realmente se han presentado fotos de mucha categoría.
Hoy se han conocido los ganadores que podéis consultar en este enlace. Yo por mi parte estoy satisfecho con mi 6º y compartido lugar.
Si duda para el próximo concurso nos tendremos que poner las pilas!!!

Oshún

Orisha mayor. Dueña de las aguas dulces, de los ríos y manantiales. Orisha de la femeneidad, el sensualismo y del amor. Diosa de la miel, el oro y del dinero.

Orisha coqueta y provocadora, cuida del fuego del hogar y del vientre de las mujeres. Mujer de Changó e íntima amiga de Elegguá, que la protege. Se representa como una mulata bella, simpática, buena bailadora, fiestera y eternamente alegre. Es provocadora y suele propiciar riñas entre los orishas y los hombres.



Ella me ha inspirado el nombre de mi recién bautizado acuario

Taller de plantados

Hace poco que estoy de moderador en un foro de una tienda Barcelonesa llamada Superfauna.

Al principio era bastante reticente a moderar un foro, ya que en mi corta experiencia por los foros, aunque posteo en algunos de ellos nunca me he sentido del todo cómodo en ninguno.
Por sorpresa mía poco a poco he ido descubriendo que en vez de usar el foro como trampolín para vender más, Superfauna realmente ha creado un espacio, cada vez más concurrido, donde no se hace propaganda de la tienda sino más bien se debate y se informa sobre varios temas relacionados con los animales. Se respira una ambiente agradable y acogedor, parecido al que se respira dentro de esa tienda.
La gran sorpresa llegó hace casi un mes, cuando Santi, uno de los dueños tienda inició una actividad pionera e innovadora aquí en Barcelona.
Un buen día Santi me llamó y me propuso la idea de realizar un taller sobre como plantar un acuario de agua dulce. En un primer momento me sorprendí bastante y le tuve que preguntar dos veces si estaba seguro de a quien se lo estaba pidiendo. El me dijo que sí, que conocía mi acuario y que si yo había sido capaz de tener un acuario en esas condiciones seguramente tendría cosas que contar.
Decidí aceptar, no voy a negar que fue un placer para mí que me lo propusieran, que a uno lo valoren de esta manera le hace subir la autoestima. Nos pusimos manos a la obra y convocamos el acto a dos semanas vista.
He de decir que Santi se lo curró mucho, no es normal que una tienda dedique tiempo y dinero en organizar una actividad formativa, totalmente desinteresada y gratuita y que lo celebre en su local una vez se termina la jornada laboral.
Al final nos reunimos 22 personas, Superfauna puso todo el material, la casa Sera obsequió a los asistentes con varias muestras de productos, la casa Blau nos cedió un pantallón de 6 T5 y yo puse mi corta experiencia y todas mis ganas para montar en un corto tiempo el acuario lo más dignamente posible mientras explicaba como hacerlo.
Os dejo el link para que veáis el reportaje que se curró otro moderador del foro, el Pitu, que estuvo al pie del cañón en todo momento.
Y no todo termina aquí, el mes que viene ya hay preparado otro taller de agua salada!

Sin duda Superfauna ha creado un buen precedente en la ciudad condal.

Peleblog's

Hasta el día de hoy no he tenido la inquietud de tener un blog donde poder expresar mis ideas y donde poder compartir mis aficiones. Por varias razones me he decidido a comprobar si realmente esto va conmigo.
Mi intención es que este espacio englobe dos de mis grandes y más recientes aficiones como son el acuarismo y la fotografía, pero sin dejar de lado cualquier otra idea que pudiera surgir por el camino.
Así que sin más preámbulos inauguro mi blog!

Nueva incorporacion al CAE

Recientemente recibí una invitación para unirme al CAE (colectivo de aquadiseño español), y como es normal acepté con mucho entusiasmo.

Mi entrada al colectivo ha sido con el acuario que he bautizado con el nombre de Oshún, nombre de la diosa Orisha que reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.
Es un acuario que monté en septiembre del 2008 y que después de pasar por varias fases llega actualmente a mostrar todo su esplendor. Con el he aprendido a sufrir todo tipo de algas, pero también a combatirlas, a entender que nutrientes necesitan las plantas y en que medida ellas nos lo hacen saber.
Con este acuario he empezado a cogerle el gusto a los plantados, de tal manera que actualmente estoy más centrado en la flora que en la fauna de mi acuario.
De todas formas esto del paisajismo engancha, todavía estoy disfrutando los principios de este montaje y ya tengo en mente el siguiente!!!
Os dejo con algunas fotos de Oshún.